Impresora HP Photosmart 6525 e-All-in-One: para uso en oficina

cartridge-world-impresora

Al anunciar una excelente velocidad de impresión y un coste por página muy competitivo, la Photosmart 6525 e-All-in-One parece ser una impresora impecable. Vamos a hacer el test.

Una impresora conectada al uso práctico

La Photosmart 6525 e-All-in-One es una impresora que se puede controlar a distancia. Para imprimir, sólo hemos de enviar un archivo a su dirección de correo electrónico (una dirección que podemos personalizar). La impresora tiene las funciones AirPrint, ePrint o Google Print, que permiten imprimir directamente desde un Smartphone o una tablette que esté conectada a Internet. Es muy práctica ya que también puede controlarse mediante su pantalla táctil. Así no hemos de pasar cada vez por el ordenador para iniciar una impresión. Es una impresora multifunción de inyección de tinta que se adecua para personas que desean imprimir documentos de oficina o fotos.

Ergonomía: Sin noticias

La Photosmart 6525 e-All-in-One conserva el mismo aspecto que la 6525 que sustituye. Cuenta con una pantalla táctil de color. La impresora se conecta de forma inalámbrica a la red, pero también se comunica con ordenadores inalámbricos o dispositivos móviles. Una vez conectada a Internet, accedemos, y gracias a sus múltiples aplicaciones, a gran variedad de documentos imprimibles con contenidos que se actualizan regularmente: documentos para colorear, juegos, agendas, recetas, noticias, etc. El panel de control ofrece una sencilla interfaz con un menú fácil de entender. Un botón Eco en la pantalla de inicio permite acceder a todos los parámetros técnicos, tales como el brillo de la pantalla, el modo en espera, etc. La configuración es muy sencilla. Y en caso de dificultad, HP ha creado un tutorial. En el caso de problemas, aparece una notificación en la pantalla y un vídeo que explica los motivos del imprevisto y explica los pasos a seguir para corregirlo.

Una herramienta de edición para la Photosmart 6525 e-All-in-One

Para imprimir fotos se puede añadir directamente un lector de tarjetas. Y para que la Photosmart 6525 e-All-in-One sea aún más práctica, HP propone una herramienta de edición completa para cambiar los efectos de color de la foto, etc. Hay dos bandejas, uno para el tamaño 10 x 15 cm, y el otro para el formato A4. Esta doble bandeja tiene una capacidad para 20 hojas de papel fotográfico u 80 hojas de formato A4. Es una capacidad limitada que le hace perder puntos frente a otras impresoras.

Una buena velocidad de impresión

La Photosmart 6525 e-All-in-One ofrece velocidades de impresión casi idénticas a la de la impresora 6525. Proporciona hasta 13 páginas por minuto en blanco y negro y hasta 19 páginas por minuto en color. Al activar el modo de borrador, la velocidad de impresión alcanza las 20 páginas por minuto, ¡un rendimiento bastante decente! La HP Photosmart 6525 tiene una función automática para la doble cara, con una velocidad máxima de 4 páginas por minuto en blanco y negro y en color. En cuanto a la impresión de fotografías, este nuevo modelo HP es bastante eficiente. Alcanza los 42 segundos para imprimir una hoja de 10 x 15 cm y 1 minuto 24 segundos para una imagen en A4.

Calidad de imagen limitada

Si nos gusta la funcionalidad, la buena conectividad y la ergonomía de esta impresora HP, la calidad de las imágenes deja mucha que desear. El tamaño de la gota afecta a la legibilidad de los documentos impresos y a su resolución. Sin embargo, los caracteres aparecen muy claros en su representación. La prestación de la foto también es mediocre. Cuando miramos de cerca, hay un error en cuanto a la profundidad en el blanco y negro. En el modo de copia, hay impresoras mucho mejores (aun sabiendo que una copiadora no reproducirá los colores originales). Los documentos reproducidos pierden precisión en los colores y los gráficos. Sin embargo, los usuarios pueden mejorar significativamente el resultado ajustando las diferentes opciones: modo eco, la buena calidad, etc. y realizar diversos ajustes tales como el tamaño del papel, márgenes, etc.

Una impresora económica y silenciosa

La Photosmart 6525 es un modelo muy económico, con un consumo de sólo 13 vatios cuando está en funcionamiento, y 1 vatio en modo de espera. Tampoco hace mucho ruido. Con 48dB, es una de las impresoras más tranquilas. Y su coste por página es uno de los más competitivos del mercado.

Tags : , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba