La aventura Cartridge World de primera mano

Hoy nos entrevistamos con un franquiciado de Cartridge World, David Boncorps desde Troyes (Francia).

¿Nos puedes explicar tu experiencia en esta aventura como franquiciado Cartridge World?

Soy ingeniero agrícola, después me dediqué durante 10 años al mundo de los seguros y más adelanté trabajé como consultor. Mi mujer trabajaba en el sector de la moda y juntos tuvimos tres hijos, así que ella tuvo que dejar el trabajo para dedicarse a la maternidad. Un día me dijo que quería volver a trabajar así que juntos decidimos buscar un negocio que podíamos llevar a cabo juntos, iba a ser nuestro proyecto.

En una revista, me fijé en un anuncio sobre las franquicias Cartridge World y me sedujo por los valores responsables con el medioambiente y con la ecología así como la oferta del servicio.

Así en el 2003 nos lanzamos  con Cartridge World. Para iniciarnos, nos fuimos hasta la sede central de Cartridge World en Adelaide (Australia) y en la primavera del 2004 ya habríamos las puertas de nuestra tienda-franquicia Cartridge World.

¿Desde el año de apertura, cómo habéis evolucionado?

Todo el mundo nos ha acogido muy bien en Troyes, tanto el público particular como los clientes del ámbito profesional. Empezamos con tan buen pie, que en 2005 habríamos otra tienda-franquicia en Auxerre, a dos horas de nuestra tienda madre, y en 2007 una tercera también cerca de la zona. A día de hoy somos un equipo de 5 personas repartidas entre tres tiendas-franquicias.

¿Actualmente, cuáles son tus proyectos?

Hace 18 meses que nos lanzamos con la impresión 3D. Nos interesa mucho esta nueva tecnología así que invertimos en material, equipamiento, nos formamos y ya lo tenemos todo. Ahora desarrollamos esta actividad en una parte de la tienda que hemos destinado a la impresión en 3D donde además de practicar esta nueva técnica también vendemos impresoras 3D, y otros materiales.

 

Tags : , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba