Epson Workforce 2520 : una impresora compacta muy completa

 

Con un precio en el mercado de aproximadamente 60€, la pequeña impresora Epson Workforce 2520  es una impresora 4 en 1 que realiza todas las operaciones necesarias para una PYME o un particular. Procedente de la serie Workfoce, está dotada de una tecnología de tinta alabada por ser igual de rápida y económica que las impresoras láser. ¿Constataremos lo mismo en nuestro test?

Epson Worforce 2520: robusta y compacta

Una máquina más bien compacta (apróximadamente 39 x 38 x 22 cm ) y ligera (6 kg). Su diseño es macizo y anguloso. La impresora 2520 ha sido bien concebida para el trabajo. Además, su color negro y sus proporciones armónicas hacen que sea agradable verla en casa o en la oficina.

El panel de control tiene todas las teclas necesarias para recibir las órdenes exactas: escáner, impresión (anverso y reverso en manual), fax y fotocopia. Una pequeña pantalla LCD de dos líneas (no táctil) nos informa de las operaciones en curso. Está lejos de ser innovador pero este tipo de panel ofrece una navegación fácil. La máquina incluye una bandeja de papel de 100 hojas situada en la parte de atrás de la impresora, pudiendo incorporar diferntes tipo de formatos ( pero no A3) para imprimir cartas, fotos, sobres y etiquetas.

Un diseño robusto concebido para el trabajo

Un diseño robusto concebido para el trabajo

 

 

No os equipéis con esta impresora 4 en 1 si tenéis que realizar impresiones titánicas, el contenedor de la bandeja es bastante pequeño.

La salida se efectúa por delante, no siempre de la manera más ordenada, porque el picaporte de bloqueo está situado muy cerca de la salida. El éscaner se encuentra debajo con un cargador automático de 30 hojas para copiar y digitalizar varios documentos a la vez. A anotar que no hay lector de tarjeta de memoria para imprimir directamente en la impresora.

La instalación se hace a partir de la conexión por cable USB o Ethernet (no incluidos). La podemos conectar por Ethernet en la red de la empresa. Si esta red está equipada de un router Wi-Fi, sólo hará falta descargar gratuitamente la aplicación Epson iPrint en la tableta o en su smartphone para imprimir sin cable.

Epson Workforce 2520: escáner y fax honestos

El  escáner tiene una buena resolución (1220 x 2400 dpi) visto el precio de base de esta impresora 4- en 1.

La copia es bastante fiel en blanco y negro, también en color pero sólo se ha de utilizar para un uso de oficina no para el público, puesto que la resolución de colores tampoco es perfecta.

La conexión WIFI se hace a través de la aplicación Epson i Print

La conexión WIFI se hace a través de la aplicación Epson i Print

El fax es bastante eficaz. Se controla desde el ordenador o la impresora. Rápido, puede memorizar hasta 180 páginas. Se pueden memorizar hasta 60 números, además de la función automática de recomposición automática del número. En cuanto a la copia, notamos que la opción anverso y reverso es manual lo que es una pena…

Epson 2520: una tortuga comparado con las impresoras láser.

¿Cuáles son las capacidades de esta impresora de tinta que esperamos vistas las promesas lanzadas por Epson?

Referente a la velocidad, funciona bastante despacio: 34 páginas por minutos en blanco y negro, 18 páginas por minuto en color y 38 segundos para una foto de 10 x15 cm… La Epson 2520 es la tortuga de la serie Worforce comparado con la impresionante Workforce 4535.

Si la comparamos con una impresora laser, la Epson CX17 (más cara ) o la pequeña Aculaser C1700, ¡nuestra máquina es la más lenta de ellas!

Epson 2520: una impresora lenta pero de calidad

Esta lentitud tiene una contrapartida positiva, ¿la calidad?

Los cartuchos están situados debajo de la tapa

Los cartuchos están situados debajo de la tapa

A esto nosotros respondemos con un “si” y menos mal, visto el tiempo de espera… Hemos testado la tecnología  DURABrite™ Ultra ¡y nos ha conquistado!

Las impresoras de tinta no son tan buenas en el resultado de los caracteres. Pero con esta máquina vemos que las las curvas y las líneas están bien dibujadas. Lo mismo para los gráficos. Las fotos tienen también un excelente rendimiento: nitidez, limpieza y una reproducción fiel de los colores.

Epson Workforce 2520: buenos rendimientos

Viniendo al tema más importante para una impresora de tinta: el coste de la página. Notemos primero que la impresora es entregada con 4 cartuchos estándar (para 175 páginas cada uno) y que los modelos XL son igualmente disponibles.

Utilizando los modelos XL, vemos un mejor rendimiento para una impresora de tinta. El tóner XL Blanco y Negro tiene un precio de 14 euros aprox. para 500 páginas, lo que nos da un coste por página de 2,8 céntimos aprox.

Los cartuchos están disponibles en el modelo XL

Los cartuchos están disponibles en el modelo XL

El toner XL de color, con un precio de 13 euro aprox por 450 páginas, asegura un precio por página de 2,8 céntimos. Un rendimiento mucho mejor que la  HP LaserJet P1606, Epson Aculaser C1700, Epson Aculaser C2900 o Epson CX17.

Una impresora de este tipo, la Epson Workforce 2520 es muy interesante tanto por el precio de compra como por el de impresión por página. Su punto débil, la lentitud de la impresión, es compensada por la calidad de la impresión, tanto para los textos como para las fotos.

Si se decide por esta impresora, piensen en tomarse su tiempo y comprar toners XL. Vuestra tienda más cercana está también a vuestra disponibilidad para proponer soluciones aún más económicas.

 

Tags : , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Arriba