Epson WorkForce Pro WF 5620DWF : la reina de las impresoras económicas

Dirigida principalmente a empresas, la impresora Epson WorkForce Pro WF 5620DWF ha sido lanzada para ser la más productiva del mercado de su segmento por su coste de explotación, consumo y rendimiento. A la vista de las funcionalidades que ofrece, nos preguntamos ¿cumple realmente sus promesas?

Comercializada a 349,69€, este modelo cuesta como una impresora multifunción láser y ofrece además muchas funcionalidades avanzadas. Forma parte de la gama Pro, la impresora Epson WorkForce Pro WF 5620DWF promete la mejor calidad de impresión en el mercado, gracias a la tecnología PrecisionCore. También dice ser altamente competitiva en cuanto a velocidad y durabilidad. Verifiquemos.

Top en ergonomía

Con unas dimensiones 342 x 461 x 442 mm y con un peso de 14,2kg, laimpresora Epson Pro WF 5620DWF es ideal para las oficinas pequeñas. Su pantalla táctil en color es un verdadero valor añadido. La reactividad de la pantalla también es de apreciar. El fabricante ha elegido, sin embargo, mantener botones al lado de la pantalla para el escáner y hacer fotocopias.

¿A la altura de las expectativas?

Este modelo alcanza una velocidad de impresión en blanco y negro de 19,2 páginas por minuto y 13,1  para los documentos en color con más contenido. Tiene un rendimiento ligeramente por debajo de una impresora láser equivalente, pero resulta aún así muy óptimo. En modo recto y verso, la velocidad de la impresión se reduce a 11 páginas por minuto, tanto en monocromo como en color.

Epson WorkForce Pro WF 5620DWF: L’impresora flash

Concebida para empresas, la impresora Epson Pro WF 5620DWF realiza
las funciones de copia, impresión, fax y escáner en recto y verso de forma automática, ¡un verdadero 4 en 1! En modo copia, cumple sus promesas con una velocidad de 8 segundos por página monocromo y 14 segundos por página en color. El escáner también es muy rápido, 10 segundo por cada escaneado de A4 y 35 segundos para capturar una foto de 1200 dpi. En cuanto a la impresión, solo necesitas 7 segundos para imprimir la primera página, tanto para las impresiones en blanco y negro o en color.

Quid de la calidad?

Epson debe su reputación a la calidad de impresión de todos sus modelos. Un reconocimiento que el fabricante debe a su tecnología puntera PrecisionCore. Aunque la WF 5620DWF es una impresora de inyección de tinta, ofrece una gran precisión y por lo tanto, una calidad de impresión más que óptima. Sin embargo, la impresión en recto y verso es más pálida. Este efecto está causado por la reducción de tinta que permite de evitar que se corra la tinta. Respecto al escáner, también se nota la misma precisión, menos los bordes de los colores que aparecen ligeramente en bloque dando la sensación que la impresión podría mejorarse. La resolución es de 1200 dpi x 2400 dpi.

Costes de explotación reducidos.

Epson presenta cartuchos de tinta XL y XXL (alta capacidad) para garantizar costes competitivos. Estos pueden imprimir hasta 4.000 páginas. Este modelo es por lo tanto capaz de ofrecer el mismo rendimiento que una impresora láser multifunción de color competitiva costando 2, incluso 3 veces menos caro.

Practica y energéticamente eficiente.

Epson ha equipado la WF 5620DWF de una tecnología de impresión “fría”. No necesita ningún precalentamiento,lo que le permite de reducir el consumo de energía. Otro punto fuerte que tener en cuenta: el confort de utilizar una impresora silenciosa. Además, la bandeja de entrada permite una capacidad de hasta 580 hojas.

Combinando múltiples funcionalidades, de alto rendimiento y de un coste muy competitivo, la Epson WorkForce Pro WF 5620DWF es una de las mejores impresoras del mercado.

 

Tags : ,

1 Comentario

  1. Roser Responder

    Adquirimos esta impresora Epson para uso esporádico de oficina hace un año y medio. Sin embargo, nos encontramos con que tras solamente un numero objetivamente bajo de impresiones el cabezal quedo inutilizado. Como estaba fuera de garantía, solo por unos meses, EPSON nos denego la reclamación. Decidimos no arreglar el cabezal porque el precio del arreglo era la mitad del precio de la impresora….
    Seguimos utilizando el escáner pero al cabo de unos meses va y falla la placa base… Cabezal y placa base dejaron de funcionar en menos de dos años. Inaceptable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Arriba