Impresora 3D para tu casa

ImpresoradeCasa_CartridgeWorld

¿Estás preparado para tener una fábrica en miniatura en casa? Esta impresora doméstica te ocupará lo mismo que un horno y podrá fabricar objetos de plástico tales como joyas, juguetes, objetos de decoración, etc. Se trata de la primera impresora concebida para usarla en casa y que cuesta menos de 1000€. Os animamos a que abráis la caja de Pandora de la impresión en vuestro hogar.

¿Qué podemos imprimir? Todo el mundo encontrará ideas fácilmente. La impresión 3D seduce tanto a hombres como a mujeres, a los más pequeños y a los más mayores. Aquí hay una serie de impresiones 3D ​​que hemos realizado.

Impresion3D_CartridgeWorld

JuguetesImpresos_CartridgeWorld

DecoImpresion_CartridgeWorld

Para imprimir un objeto, se necesita un plano: nos referimos a un archivo 3D. Se puede descargar en Internet. Existen un montón de modelos 3D en las webs como por ejemplo Thingiverse.com y Xyzprinting.com. De forma gratuita, los objetos están clasificados por categoría.

Detrás de cada objeto, hay un creador. Algunos dejan comentarios junto a sus creaciones. La impresión en 3D permitirá deshacerse de los circuitos de Ventas y de Marketing clásicos. Toda la producción irá directa del diseñador al usuario.

Después de varias semanas en Internet para explorar las galerías de objetos 3D, el usuario se da cuenta de que hay demasiados estilos y demasiados objetos innecesarios. El deseo de crear nuestro propio objeto nace con ansias y entusiasmo. Nos imaginamos la creación perfecta: diseño impecable, tamaño ideal, forma adaptada a nuestras necesidades, etc.

Los programas, software, de creación 3D se pueden clasificar en tres familias: los simplistas que rápidamente frustran al usuario, las máquinas de gas y los programas artísticos que son los mejores.

Al final, el esfuerzo está recompensado. Además de que ya dejamos de ser meros consumidores de productos predeterminados para nosotros.

La impresora de la que estamos hablando se trata de la Da Vinci 1.0. Para entendernos, la tecnología que se utiliza es la de la adición. El principio es simple: funciona por pisos. Al principio la impresora deposita una primera capa. Y sigue depositando capas y capas hasta llegar a los centímetros de capas deseados.

De todas maneras, el dominio de esta impresora requiere un esfuerzo importante. La máquina debe ser explorada con detalle, se han de conocer todos los ajustes de la impresora para así poder usarla como un genio de la creación en tres dimensiones. A medida que se va adoptando más y más práctica, los errores son menos comunes. Los objetos realizados pasan del 20 al 60%.

Muchas ideas se quedarán en el intento pero otras saldrán para hacerse realidad.

¡ Os animamos a que nos mandéis vuestras propias creaciones ¡

 

 

Tags : , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba