La hora de la tecnología más avanzada

RelojApple-Cartridge-World

Esta semana se ha presentado el nuevo reloj de alta tecnología diseñado por Apple. El reloj hace mucho más que decir la hora pero ¿qué hace y que no hace exactamente?

El reloj de Apple está destinado a ser usado todo el día y es dependiente a su conectividad con su hermano mayor el iPhone. Este reloj puede hacer el seguir la actividad física del consumidor, comunicarse con sus amigos y ejecutar una amplia gama de aplicaciones. Y lo novedoso es que puedes irte de compra con él sin necesitar tu monedero o billetera.

5 cosas que el reloj de Apple puede hacer:

1 Enviar mensajes y hacer llamadas. Los consumidores pueden dictar los mensajes o escribirlos gracias a las diferentes opciones prefijadas. Un altavoz y un micrófono están incorporados al reloj aunque todas las conexiones se han de hacer pasando a través del teléfono inteligente y no directamente desde el reloj a una red. Tapando el reloj con la mano, los usuarios pueden silenciar la llamada y hay una nueva manera de comunicarse que es el “toque digital” que permite a los usuarios dibujar en la pantalla del reloj y enviar la imagen a sus contactos.

2 Con el reloj se puede acceder a Siri, el asistente personal de Apple diciendo “hey Siri” o manteniendo pulsada una de las partes laterales del reloj. Gracias a Siri los usuarios pueden dictar mensajes a sus amigos, obtener indicaciones o realizar búsquedas locales.

3 El reloj puede hacer un seguimiento de la actividad física de su usuario permitiéndole llevar una vida más saludable estableciendo metas y objetivos mediantes sensores incorporados. El reloj ofrecerá datos como las calorías quemadas o el tiempo que han estado de pie.

4 Una de las características más interesantes es que el reloj de Apple lleva incorporado lo conocido como Apple Pay, un sistema destinado a reemplazar las tarjetas de débito y de crédito para hacer compras. Titulares de tarjetas de visa entre otras podrán mantener su información en los archivos de Apple y Apple creará un número de cuenta de dispositivo para cada tarjeta que se almacenará de forma segura. Los usuarios podrán comprar artículos haciendo doble click en un botón y agitando la muñeca delante de los lectores especiales de pago de las tiendas y servicios.

5 El reloj de Apple tiene una nueva interfaz que muestra las aplicaciones como iconos pequeños y circulares. Cuando llegan notificaciones, el reloj te da un toque en la muñeca mediante una vibración. Hay mucha variedad de aplicaciones que ya viene incorporadas tales como el calendario, mapa, fotos y música. Los usuarios pueden controlar la música de su Iphone a través de su reloj.

Pero por mucho que reúna muchas características, hay aquí 5 cosas que el reloj de Apple no hace y no tiene:

1 Las funciones del reloj han de estar emparejadas con un iPhone de lo contrario no funcionan. Y el reloj de Apple solo funciona con el nuevo iPhone 6 y 6 Plus así como el 5, 5C y 5S. De momento y no es ningún plan que esté previsto no funcionará ni con Android ni con Windows.

2 Los mensajes han de ser dictados a través del micrófono o deben ser respuestas preestablecidas. Esta manera de funcionar recuerda a los SmartWatches impulsados por el sistema Android de Google. Pero Apple asegura que el reloj es suficientemente inteligente como para analizar los mensajes entrantes y mostrar las respuestas adecuadas listas para enviar de vuelta.

3 El reloj puede mostrar las fotos almacenadas en el iPhone o Mac pero no tiene cámara incorporada. Sin embargo puede utilizarse el reloj como visor remoto de la cámara de su teléfono.

4 El reloj es capaz de hacer un seguimiento de la actividad física del usuario pero sólo si éste toca de pies al suelo. En cambio si el usuario va a dar un paseo en bicicleta o hacer alguna otra actividad que no se puede medir en pasos, el reloj no podrá realizar ningún otro seguimiento de la distancia que recorre el usuario.

5 El reloj de Apple no tiene fecha de lanzamiento concreta. Apple dijo únicamente que el reloj estaría disponible a principio del 2015 pero no aclaró nada más.

 

 

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba