Test: Impresora Maxify El MB2050 de Canon

MAXIFY MB2050-cartridgeworld-españa

La impresora Maxify El MB2050 es la nueva impresora de Canon en su gama MAXIFY , una propuesta de inyección de tinta. Anunciada como una impresora rápida y de alta calidad, ¿realmente satisface las necesidades de las pequeñas empresas y de los autónomos que trabajan desde casa?

Es una impresora compacta y con multifunciones. Canon MAXIFY MB2050 combina en un solo dispositivo cuatro funciones: impresión, copia, escaneado y fax. Con su diseño compacto, de 260 mm de alto, 463mm de ancho y 459mm de profundidad, esta impresora no ocupa mucho espacio. Su tapa alberga una pantalla color de 6,2 cm y varios botones para navegar. Sin embargo, la ergonomía de los menús de navegación podrían mejorarse considerablemente, así la interfaz sería más funcional.

El modelo de la impresora MAXIFY MB2050 de Canon soporta una velocidad de impresión de 16 páginas por minuto en monocromo y 11 páginas por minuto en color además de una primera impresión en 8 segundos. Sin embargo, el rendimiento real de la impresora es claramente inferior al que se anuncia: 14,7 ppm en blanco y negro y 5,1  ppm en color para una impresión de 25 páginas.

El modelo de la impresora MAXIFY MB2050 de Canon está equipado con tanques de tinta XL reemplazables individualmente para una gestión óptima del color. Con resoluciones de hasta 600 x 1200 ppp de impresión, de 1200×1200 dpi en escáner y 300×300 dpi en fax monocromo, ofrece una presentación correcta con texto claro y colores vivos. Sin embargo, la impresión en color falta de saturación y se nota cuando se trata de imprimir gráficos.

Además, este modelo de impresora ahorra papel y energía. Gracias a sus tanques, su volumen de impresión puede llegar a 1.200 páginas en monocromo y 900 páginas a todo color. Las pequeñas empresas pueden gestionar eficazmente sus documentos con el cargador automático de documentos integrado de 50 hojas y su bandeja de papel de 250 hojas. El modelo también incluye la función de escaneado a doble cara en una sola pasada. En cuanto a la impresión a doble cara, esta función es bastante lenta porque hay que esperar cuarenta minutos y medio para imprimir diez caras de impresión en color cada cinco páginas.

La tecnología de esta impresora funciona sin cable lo que ofrece a su usuario una total libertad de movimiento.

La MAXIFY MB2050 es compatible con la tecnología Wi-Fi y Airprint con lo que proporciona una gran libertad a la hora de imprimir y escanear archivos  desde ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos de Apple. Sin embargo, carece de la interfaz Ethernet para redes cableadas. Además, el escaneado en una red Wifi es bastante lento . Para acelerar su trabajo, recomendamos a los usuarios pueden utilizar un lector flash en el puerto USB del aparato.

 

Tags : , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Arriba